Es gratuito y beneficia a todos los estudiantes del país, sin importar la institución a la que pertenezcan.

De esta manera la titular del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en la región de Los Ríos, Paola Peña, manifestó que este seguro tiene muchos años de vigencia, pero que siempre es necesario recordar que existe y cuál es su cobertura.

El Seguro Escolar protege a todos los alumnos regulares de establecimientos fiscales, municipales, particulares subvencionados, particulares no subvencionados; de nivel transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico, agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes y reconocidos por el Estado.

La Directora explicó que “este beneficio es transversal y cubre desde los bebes que asisten a la Sala Cuna hasta quienes cursan estudios superiores. Este seguro otorga atención médica gratuita total a los estudiantes y cuando pudiese ocurrir que hay secuelas como una situación de discapacidad, el beneficiario puede ser objeto de una pensión”. Además de precisar que se contemplan los gastos de traslado, prótesis y todo tipo de ayuda en caso se algún inconveniente mayor.

En relación al proceso de difusión que lleva adelante la institución, Paola Peña manifestó que “nos interesa llegar a la mayor cantidad de profesores y apoderados en la región, para que conozcan de este beneficio, es por ello que durante el mes de marzo llevaremos adelante un gran despliegue”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.