La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile se sumará a las acciones legales que la estudiante de Valdivia interpondrá en contra de autoridades regionales tras quedar fuera de la gratuidad por error del Gobierno.

Se trata del caso que ha causado revuelo y donde por error del Ministerio de Educación, Clara García, estudiante de Derecho de la Universidad Austral de Chile, quedó fuera de la gratuidad pese a que le habían confirmado que accedería al beneficio

Tras tomar conocimiento de la situación y analizar los antecedentes, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh, Nicole Cornejo, confirmó que se adherirán a las acciones legales que interpondrá la joven en contra de las autoridades regionales, que a su juicio utilizaron su imagen como eslogan de la Reforma Educacional.

La dirigente calificó como una burla la alternativa de apelación que entregó la Secretaria Regional Ministerial de Educación como posible solución al error, la que fue desistida por la afectada.

Finalmente la presidenta de la Feuach dijo que esta situación ha generado un impacto emocional en la joven, por lo que llamó al Gobierno a asumir sus responsabilidades, evaluando solicitar la renuncia de las autoridades del ramo en la zona.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.