Samara Molina, coordinadora de la campaña “Yo elijo y soy libre” en Valdivia, a favor de la decisión de las mujeres a optar por el aborto, indicó que aunque es posible que se apruebe el proyecto de las 3 causales en la Cámara de Diputados, sólo cuando se analicen cada una de las indicaciones es cuando se conocerá realmente cómo quedó el proyecto.

Por ello, revisar la “letra chica” será fundamental para saber si, a su juicio, será una buena o mala ley, que incluso pudiera atentar contra el espíritu del proyecto inicial, aseveró.

“Hay que ver temas como la autonomía, la cantidad de semanas máximas para abortar, el acompañamiento, qué tipo de acompañamiento se pretende implementar. Esto puede convertir la ley de aborto en una mala ley”, indicó Molina

La activista también indicó que le preocupa la amenaza de los sectores más conservadores del país de enviar el proyecto al Tribunal Constitucional, lo que demuestra cómo funciona el país y cómo se legisla.

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.