Home / Ultimas Noticias / Beneficios Para estudiantes de educación superior Proceso 2016

Beneficios Para estudiantes de educación superior Proceso 2016

Hasta el 21 de marzo se encuentra disponible el nuevo proceso de postulación para Becas y Créditos para la educación superior, en donde se les invita a los jóvenes de nuestra comuna a postular o apelar a los beneficios para la educación superior,  este proceso de postulación comenzó el  9 de febrero hasta l 21 de marzo 2016 en el cual podrán postular a las diferentes becas y créditos para su educación superior.

Las becas a las que se pueden postular son beca Bicentenario, Nuevo Milenio I, II y III; Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Discapacidad cupos B. Bicentenario y B. Juan Gómez Millas, Nivelación y Reparación, además del Fondo Solidario y el Crédito con Garantía Estatal-CAE.

A si mismo Marisol Bahamondez Concejal de la comuna de Futrono llamó a los jóvenes a informarse y aprovechar de los diferentes apoyos económicos que entrega el Ministerio de Educación para que puedan financiar una parte del costo de sus estudios ya que a diferencia de un crédito no debes devolver estos recurso al egresar o titularte también aprovecho de informar algunos detalles importantes en el proceso de postulación.

Cómo postular:

Para poder postular debes ingresar directamente a la página:

http://www.becasycreditos.cl/

Quienes pueden postular:

Para postular a la mayoría de las becas y los créditos de Educación Superior es necesario tener nacionalidad chilena, haber egresado de Enseñanza Media – sin importar el año de egreso o la edad – no contar previamente con un título profesional o técnico y no haber tenido dos asignaciones de becas de arancel del Mineduc  anteriormente.

Matrícula y Evaluación Socioeconómica:

La presentación y entrega de documentos para tu evaluación socioeconómica en la institución en la que te matricules, tiene como fin verificar los antecedentes de tu grupo familiar y sus ingresos

Resultados:

Para saber si fuiste seleccionado debes ingresar a la página web http://www.becasycreditos.cl/ donde encontrar todo lo que necesites saber acerca de becas y créditos.

También señaló Marisol Bahamondez, concejal de la comuna de Futrono,  que ante cualquier duda o  inquietud que se les presente, no duden comunicarse con ella,  así podrá solucionar cualquier inconveniente que tengan al postular.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *