Home / Ultimas Noticias / Empresa Neozelandesa capacita a profesionales de INDAP en rubro ovino Clases teóricas y salidas a terreno forman parte del taller que permitirá implementar ideas innovadoras al momento de asesorar a los pequeños productores.

Empresa Neozelandesa capacita a profesionales de INDAP en rubro ovino Clases teóricas y salidas a terreno forman parte del taller que permitirá implementar ideas innovadoras al momento de asesorar a los pequeños productores.

En el marco del convenio firmado entre el ministerio de Agricultura (INDAP),  y el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia, se llevó a cabo el  “Primer Taller Técnico Ovino para ejecutivos INDAP y extensionistas PRODESAL, PDTI y SAT”.

La actividad  -que se realizará además en mayo, septiembre y noviembre-  tuvo lugar en la comuna de Paillaco y contó con la participación de profesionales de las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos y los temas a tratar fueron: introducción a la gestión predial; introducción al concepto de plan de negocios predial; ejercicios sobre balance de masa; ejercicios sobre perfil alimenticio y visita a terreno.

Asimismo, ASL trabaja junto a INDAP en el proyecto de predio foco iniciativa que pretende implementar nuevos sistemas en los campos de pequeños productores de ganado ovino, aplicando el entrenamiento de la teoría a la práctica, junto con mostrar cómo desarrollar subdivisiones, abastecimiento de agua, fertilización, monitoreo, uso de cercos, presupuestos, separación de las ovejas y borregas, etc.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, valoró la participación de profesionales y equipos técnicos de otras regiones en el taller “esto es un trabajo que lo queremos enmarcar en un contexto más amplio más macro zonal para continuar en la línea del posicionamiento de la pequeña agricultura en un modelo mucho más focalizado y en terreno”.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *