Home / Ultimas Noticias / Periodista panguipullense Pablo Sandoval recibió premio a nivel nacional de músicos chilenos

Periodista panguipullense Pablo Sandoval recibió premio a nivel nacional de músicos chilenos

 

En el centro de eventos Vista Santiago, ubicado en el Cerro San Cristóbal de la capital, más de mil músicos chilenos premiaron a cinco profesionales a nivel nacional, por el aporte realizado por éstos a la música y la cultura de nuestro país.
En la oportunidad, la SCD (Sociedad de Derecho de Autor), presidida por el artista Alvaro Scaramelli, reconoció a la pionera empresaria Marta González, propietaria por varias décadas de la Feria del Disco; al director de Radio El Conquistador, Felipe Morfino; a Luis Torrejón, emblemático ingeniero y productor musical, con más de 12 mil grabaciones de discos y quien grabó el último disco de Violeta Parra; al reconocido periodista, director de televisión y actual conductor del programa de la Red “Cada Día Mejor”, Alfredo Lamadrid; y al periodista panguipullense y actual candidato a alcalde por la comuna, Pablo Sandoval Jara.
GRATITUD
Consultado Pablo Sandoval por el reconocimiento, expresó: “Naturalmente, me siento contento por el galardón, porque corona un trabajo de años en los que hemos apoyado a los músicos chilenos, pero además porque al ser el único periodista regional premiado, en el fondo me correspondió representar a muchos colegas que también han hecho un esfuerzo importante por apoyar a la música chilena. Por otra parte, dijo Sandoval, porque el reconocimiento, la amistad y los contactos que se han logrado, nos pueden permitir como comuna, considerando el desafío que enfrentamos, concretar el sueño de convertir a Panguipulli en uno de los epicentros culturales del sur de Chile”.
TURISMO
En ese sentido, dijo Sandoval, “plantearnos el desafío de convertir a Panguipulli en la capital regional del turismo y la cultura, lo único que busca es reforzar la oferta que tenemos como comuna, con el fin de atraer a más visitantes durante todo el año. Naturalmente, hay problemas de diversa índole que también requieren una preocupación, como por ejemplo la cesantía y la delincuencia, pero en lo que respecta al turismo en Panguipulli, Neltume, Choshuenco, Liquiñe y Coñaripe, que son los destinos turísticos de nuestro territorio, ya tenemos los paisajes y una naturaleza que no deja indiferente a nadie. Si a aquello le agregamos una oferta artística y cultural de buen nivel, el resultado puede ser muy exitoso para todos, concluyó.

Foto 1.- Pablo Sandoval agradeció a los artistas nacionales, por el reconocimiento.

Foto 2.- Gloria Simonetti, destacó el apoyo permanente y agradeció a Sandoval todo el trabajo realizado.

Foto 3.- Hugo Manzi, del grupo Natalino; Wildo, Pablo Sandoval y el destacado baterista, Patricio Salazar.

Foto 4.- La soprano chilena Verónica Villarroel, considerada unas de las más destacadas del mundo junto a Jéssica y Pablo Sandoval.

Foto 5.- Fernando Ubiergo, valoró el trabajo conjunto que ha permitido resaltar la música nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *