En ningún caso es una obstrucción de colector de agua lluvia, como quieren hacernos creer nuevamente… las alertas se prendieron esta mañana muy temprano , cuando se escuchaban trabajar las bombas impulsoras de Essal, como anunciando que algo raro ocurriría. Y así fue, comenzaron a trabajar las bombas a eso de las 10:30 Hrs. Impulsando fecas y residuos de aguas servidas a una velocidad y fuerza que llamaba la atención.
Queremos aclarar que no hay tal obstrucción, como apreciarán en la fotografía se ve el cañón del tubo de escape humeando lo que indica que la bomba esta impulsando liquidos..
Nosotros como diario somosfutrono fuimos a buscar a Paulina Pino , encargada de medio ambiente del Municipio e incluso ofrecimos nuestro móvil para trasladarla , ya que en ese momento no tenía movilización.
Conseguimos una medio de transporte marítimo y fuimos a tomar muestras de agua al sector , así pudimos comprobar de la diferencia de color del agua y olor putrefacto ya derramada en el lago.
El Concejal Lavado llamó inmediatamente a Eric Loyola, de la superintendencia de Servicios Sanitarios , quienes esta tarde enviarán un inspector esta tarde.
» Esta es una práctica habitual y tratar de esconder esto diciendo que son obstrucciones es ridiculo e impresentable » agrego Claudio Lavado.
De una vez por todas la Municipalidad debe actuar , basta de fotografías, declaraciones que intentan bajar el perfil a esta grave situación, Futrono quiere sanciones y que protejan nuestro medio ambiente.