Home / Ultimas Noticias / Concejal que infringió la Ley de Tránsito y amenazó a carabinero sólo deberá pagar multa

Concejal que infringió la Ley de Tránsito y amenazó a carabinero sólo deberá pagar multa

Al pago de una multa de 1 UTM fue condenado un concejal socialista de Lago Ranco tras infringir la Ley de Tránsito y amenazar de muerte a un carabinero en servicio durante funeral.

Los hechos se remontan al 27 de febrero de este año, cuando Carabineros de la comuna lacustre controlaban el tránsito durante un funeral, fue en esa instancia que el concejal Angel Molina, quien se desplazaba en su vehículo particular, exigió que se le habilitara la vía dando cuenta de su calidad de edil, según informó la policía uniformada.

El cabo 2° Alberto Fuentes, quien era parte del contingente plan verano proveniente de Santiago, le explicó la ruta a seguir tras percatarse de su molestia. Fue en ese momento en que Molina habría discriminado al uniformado por su color de piel y estatura, subiéndose al vehículo, amenazándolo de muerte y posteriormente dándose a la fuga, según explicó el comisario (s) de la 4° Comisaría de Río Bueno, capitán Luis Arenas

En audiencia pública realizada esta semana el Tribunal de Río Bueno realizó un procedimiento monitorio por la falta de respeto a la autoridad, condenando al concejal al pago de una multa de 47 mil pesos.

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *