Home / Ultimas Noticias / Partido Radical rechaza violencia en detenciones de mujeres que protestaban frente a La Moneda

Partido Radical rechaza violencia en detenciones de mujeres que protestaban frente a La Moneda

El Partido Radical de Chile rechaza categóricamente la violencia desmedida en el actuar policial registrado este viernes en el marco de una protesta pacífica de mujeres frente a La Moneda.

 

La manifestación quería poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las mujeres a diario y las desigualdades a las que se enfrentan. Además de condenar los 11 casos de femicidio que van en el año, y que sólo entre el 8 y 11 de marzo hubo 6 asesinatos a mujeres por parte de sus parejas.

 

En el acto se registraron 12 personas detenidas, de las cuales 9 eran de sexo femenino. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la inusitada violencia en el actuar policial para impedir que la marcha siga adelante.

 

La responsabilidad de Carabineros de Chile es resguardar el orden y tranquilidad en las calles, pero los mecanismos que se usan para esos fines no pueden estar ligados a la violencia ni la represión. Menos, justamente, cuando se está discutiendo sobre la necesidad de respetar el rol de la mujer en la sociedad. Nada justifica la violencia con la actuó la fuerza pública.

 

Por otro lado, hacemos un llamado de atención a la sociedad en general, para poner atención sobre los femicidios en nuestro país. Los 11 casos que van en el año son una demostración de que este mal es aún un desafío pendiente. Más aún cuando todavía se ven medios de comunicación que validan el actuar de estos hombres motivados por «celos y amor».

 

Ernesto Velasco R

Presidente Partido Radical

 

Margarita Reyes

Vicepresidenta Mujeres Partido Radical

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

5ª Compañía de Bomberos de Curriñe recibió su nuevo carro que reforzará la labor en la zona precordillerana

Sin duda es una gran noticia para la comunidad de Curriñe y sobre todo para …

ROBO FRUSTRADO: RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS EN CASA TRONCO DE FUTRONO

Según información preliminar el robo se habría producido pasadas las 04 horas de esta madrugada, …

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

 El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de …

LA UNIÓN: 1 DETENIDO POR PARRICIDIO OCURRIDO EN FUNDO AUQUINCO

La Unión, viernes 22 de octubre de 2021.- Por el delito de parricidio,Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a un individuo …

Últimos días de postulaciones a la ExpoFOSIS en Los Ríos

Valdivia, octubre de 2021.- Hasta las 23:59 horas del martes 26 de octubre se extiende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *