Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer solicita invitar a Contratistas Forestales de Los Ríos a comisión de seguridad ciudadana del Senado

Senadora von Baer solicita invitar a Contratistas Forestales de Los Ríos a comisión de seguridad ciudadana del Senado

Extender una invitación formal a representantes de los trabajadores forestales y empresas de Los Ríos, solicitó la senadora,  Ena von Baer en la reciente sesión extraordinaria de la comisión de seguridad ciudadana del senado.

En la oportunidad von Baer, calificó como dramática la situación de violencia e inseguridad que está afectando a la zona sur de nuestro país específicamente a las  regiones de Arauco, Araucanía y Los Ríos.

En el seno de la comisión, presidida por el senador Felipe Harboe, la parlamentaria  hizo un llamado al gobierno a tomar medidas concretas para enfrentar las situaciones de violencia que se viven en el sur. En la ocasión realizaron una presentación los trabajadores forestales de Arauco, autoridades regionales y representantes del rubro.

“La situación que está afectando a la provincia de Arauco, a la región de la Araucanía también se está viviendo en la región de Los Ríos, específicamente  en la comuna de Lanco,  y esta situación requiere ser abordada por el Gobierno de manera urgente”, indicó von Baer.

La parlamentaria dio cuenta en la instancia  sobre el aumento de los atentados terroristas en Los Ríos. “Ya vamos en cuatro ataques terroristas y el último con importantes daños a maquinaria e incluso un efectivo policial herido, esto no puede estar ocurriendo”.

Von Baer expresó que imperioso que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que le cabe como ente mandatado para la mantención de la seguridad interior del Estado. “Existe riesgo para  las personas, trabajadores, comunidades y empresas que habitan pacíficamente estas zonas y que están viendo amenazada su integridad y la de sus familias en algunos casos”.

La senadora fue enfática en señalar, “aquí no estamos hablando de delitos comunes,  sino de delitos terroristas, aquí se está vulnerando  el Estado de derecho y lo que estamos viendo es que lejos de que el gobierno logre frenar los hechos, éstos se están produciendo cada vez en más regiones”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “hay algo que no está funcionando dentro de la estrategia de seguridad interior, y la información no está  fluyendo como debería, es necesario revisar los protocolo”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *