Extender una invitación formal a representantes de los trabajadores forestales y empresas de Los Ríos, solicitó la senadora,  Ena von Baer en la reciente sesión extraordinaria de la comisión de seguridad ciudadana del senado.

En la oportunidad von Baer, calificó como dramática la situación de violencia e inseguridad que está afectando a la zona sur de nuestro país específicamente a las  regiones de Arauco, Araucanía y Los Ríos.

En el seno de la comisión, presidida por el senador Felipe Harboe, la parlamentaria  hizo un llamado al gobierno a tomar medidas concretas para enfrentar las situaciones de violencia que se viven en el sur. En la ocasión realizaron una presentación los trabajadores forestales de Arauco, autoridades regionales y representantes del rubro.

“La situación que está afectando a la provincia de Arauco, a la región de la Araucanía también se está viviendo en la región de Los Ríos, específicamente  en la comuna de Lanco,  y esta situación requiere ser abordada por el Gobierno de manera urgente”, indicó von Baer.

La parlamentaria dio cuenta en la instancia  sobre el aumento de los atentados terroristas en Los Ríos. “Ya vamos en cuatro ataques terroristas y el último con importantes daños a maquinaria e incluso un efectivo policial herido, esto no puede estar ocurriendo”.

Von Baer expresó que imperioso que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que le cabe como ente mandatado para la mantención de la seguridad interior del Estado. “Existe riesgo para  las personas, trabajadores, comunidades y empresas que habitan pacíficamente estas zonas y que están viendo amenazada su integridad y la de sus familias en algunos casos”.

La senadora fue enfática en señalar, “aquí no estamos hablando de delitos comunes,  sino de delitos terroristas, aquí se está vulnerando  el Estado de derecho y lo que estamos viendo es que lejos de que el gobierno logre frenar los hechos, éstos se están produciendo cada vez en más regiones”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “hay algo que no está funcionando dentro de la estrategia de seguridad interior, y la información no está  fluyendo como debería, es necesario revisar los protocolo”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.