La Seremi de Transportes, Paz de la Maza, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar de forma oportuna la revisión técnica de vehículos y evitar así las largas esperas que se concentran cada año en las Plantas de Revisión Técnica de la región, en el contexto de la renovación de los permisos de circulación.

 

En el marco de una visita inspectiva a la Planta de Revisión Técnica (PRT) ubicada en el sector de Las Ánimas, la autoridad aprovechó para instar a los conductores a que se acerquen prontamente a regularizar este proceso que es imprescindible para poder obtener el permiso de circulación 2016.

 

La importancia que posee este paso, radica en que permite validar el buen estado de un vehículo motorizado a través del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones. La revisión comprende también y de manera especial, los sistemas de dirección, frenos, luces, neumáticos y combustión interna.

 

En la Región de Los Ríos, existen actualmente cuatro plantas que entregan este servicio; dos de ellas en la capital regional y las demás presentes en las comunas de La Unión y Panguipulli.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, enfatizó en el sentido de responsabilidad que debe tener cada conductor, ya que un vehículo que transita con su revisión técnica vencida, es un riesgo no sólo para quien lo conduce, sino que también para quienes transporta en él.

 

Paz de la Maza, recordó los usuarios que toda la información relativa a las distintas Plantas de Revisión Técnica a lo largo del país, está disponible en la web www.prt.cl

 

Plantas de Revisión Técnica en la Región de Los Ríos:

 

  • Valdivia: Av. España #907, fono 632341636 // Av. Errázuriz #2315, fono 632217908
  • La Unión: Ruta 210 km 4, fono 642210791
  • Panguipulli: Camino a Los Lagos km 2, fono 632971020

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.