Actual jugador de Tomás de Rocamora (ARG), y que defendiera en la temporada pasada a Puerto Varas, se integrará tras el fin de la temporada en el TNA trasandino al campeón del básquetbol chileno, fortaleciendo el juego interior del equipo de la ciudad.


Concretando una de las prioridades del Cuerpo Técnico liderado por Manuel Córdoba, el Club Deportivo Valdivia cerró el acuerdo para que el jugador Gerardo Isla Domke (24 años, 2,02 m), actual defensor del equipo argentino Tomás de Rocamora (TNA) vuelva a vestir la camiseta del equipo de la ciudad en la temporada 2016-2017, reforzando de esta forma el juego en la zona pintada.

Por el acuerdo alcanzado, el seleccionado nacional retornará al club en el que se formó en el básquetbol, y con el que alcanzó una final de Dimayor (2011) una vez que finalice su participación en el TNA trasandino. “Después de que termine la temporada con Tomás de Rocamora, he tomado la decisión de volver a Valdivia, la ciudad donde está mi casa, mis papás, mi novia, mis amigos… donde está mucha gente a la que quiero y aprecio. Tiene un toque especial el poder jugar donde quiero estar, y en el momento actual del básquetbol en mi ciudad. Además, me encantaría poder compartir en la cancha, antes de su retiro del básquetbol, con el Capitán Claus Prützmann, a quien debo mucha de mi vocación en este deporte” indica el jugador desde Argentina.

Isla asume que le emociona volver a vestir la camiseta del campeón del básquetbol chileno, club en el que se formó en el básquetbol, y toma esta oportunidad como un peldaño importante en su crecimiento deportivo “En el momento de mi carrera en la que me encuentro, en la que el basquetbol ya no es un juego, sino mi trabajo, sencillamente me voy a entregar por entero para hacerlo bien por el equipo que represente”, asegura.

Seleccionado

Gerardo Isla es uno de los nombres claves de nuestro cesto. Tras defender a Chile en distintas selecciones de menores, con 2,02 m de altura, es jugador fijo  en la nómina de la selección nacional, que esta temporada comenzará el proceso de clasificación al próximo mundial, a cargo del técnico Daniel Frola.

Formado en las series menores del CDV, y tras un breve paso por Universidad de Concepción, “Papita” emigró a Estados Unidos, donde maduró su juego en Northeastern Oklahoma A&M, y Columbia College.

En nuestro país, ya como jugador Adulto, Gerardo Isla ganó Liga Saesa en la temporada 2014 con Español de Osorno (bajo la dirección técnica de Manuel Córdoba), y en la 2015 con Puerto Varas, siendo clave en el rendimiento del equipo lacustre, que en la pasada Liga Nacional llegó hasta cuartos de final.

En 2016, con un mayor desarrollo deportivo y físico, el interno concretará su anhelado retorno al CDV. “Sé que los dirigentes y el cuerpo técnico están trabajando para armar un equipo que sea competitivo, para poder pelear la Liga Saesa desde un comienzo, hacer una buena participación en la Liga Sudamericana, y tratar de repetir la buena actuación en la Liga Nacional. Obviamente, muchas de estas expectativas tienen que ver con las gestiones que ha realizado Max Rodriguez y sus colaboradores, y los dirigentes antiguos del CDV a los que les vino muy bien el envión que significó la llegada de Max de retorno al club”, indicó el jugador, valorando los esfuerzos realizados por los dirigentes para lograr su fichaje, a pesar de las ofertas de los principales clubes del básquetbol nacional que también querían sumarle a sus proyectos deportivos.

“Papita” también tiene expectativas altas para esta temporada. “Ojalá que los jugadores que lleguemos a vestir la camiseta del CDV podamos satisfacer a los hinchas valdivianos, y volver a ilusionarles con mucho trabajo, para que lleguen los triunfos, y volvamos a tener el Coliseo lleno de fanáticos del básquetbol, como en la última temporada” sostuvo el nuevo hombre alto del equipo de la ciudad.

De hecho, Gerardo Isla confía en que el 2016 sea un nuevo gran año para el basquetbol valdiviano  “En este deporte no hay más secretos que trabajar, entrenar mucho, y tratar de engranar al equipo, para cubrir las falencias y sacar esto adelante entre los integrantes del grupo. Estoy seguro que con el apoyo de los hinchas, podremos construír un buen plantel y una gran temporada”, indicó el flamante refuerzo del CDV.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.