Más de 31 millones de pesos serán entregados a las agrupaciones ganadoras en la presente versión.

 

El Instituto Nacional de la Juventud adjudicó los Fondos Participa 2016, que entregan 700 millones de pesos a nivel nacional para que organizaciones de todo el país realicen proyectos en beneficio de los jóvenes.

 

En la región de Los Ríos fueron 18 los proyectos favorecidos, los que recibirán 31 millones de pesos para ejecutar las iniciativas que buscan fomentar el trabajo de los jóvenes en beneficio de otros jóvenes a través de la implementación de proyectos participativos que se realizan en un periodo de tiempo determinado. 

 

El Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que este 2016 espera beneficiar al menos un 50% más de agrupaciones jóvenes sumando todas las etapas de los fondos. «El 2015 financiamos 21 proyectos a lo largo del año sumando los fondos Participa, Raíces y Participa Dos. Hoy solo en la primera etapa estamos beneficiando a 18 agrupaciones que llevarán a cabo sus proyectos a lo largo de la región”. 
Los proyectos serán implementados en 7 comunas de la región como La Unión, Paillaco, Los Lagos, Valdivia, Mariquina, Lanco y Panguipulli.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.