Un reo de cárcel de Río Bueno mantiene una huelga de hambre líquida por más de 20 días, acusando haber sido condenado por un delito que no cometió. Junto con ello además presentó un recurso de nulidad al considerar que no existieron los elementos suficientes para imputarle el delito.

Jonathan Ortíz explicó que su hermano Luis inició la medida de presión hace más de 20 días al considerar que ninguna autoridad ha escuchado su planteamiento, respecto a que la condena de 5 años y un día de cárcel se aplicó sin existir pruebas concretas en su contra.

Agregó que de hecho a su hermano se le detuvo al año por un delito, sin que se encontraran especies en su poder.

Ortiz planteó que en su momento el caso fue mal llevado por el antiguo abogado defensor, el cual fue desvinculado por una serie de denuncias de otros reos.

Ante ello se designó un segundo profesional, quien interpuso un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valdivia, estando a la espera del resultado de dicho requerimiento.

Jonathan Ortíz señaló que su hermano expuso el caso ante la presidenta de la República, la Fiscalía Regional, la Defensoría Nacional y el Instituto de Derechos Humanos, sin que exista hasta el momento el pronunciamiento de alguno de estos organismos.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.