Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti destaca avance de proyecto de equidad tarifaria que permitirá rebajar cuentas de luz en la región de Los Ríos

Senador De Urresti destaca avance de proyecto de equidad tarifaria que permitirá rebajar cuentas de luz en la región de Los Ríos

La rebaja de las cuentas de luz en varias localidades de la región de Los Ríos incluidas en el proyecto de Equidad Tarifaria,  fue destacada por el senador Alfonso De Urresti. La iniciativa, que implicará rebajas de hasta $9.605 en Río Bueno a clientes de Cooprel,  fue aprobada ayer en la sala del Senado y pasa a su segundo trámite constitucional a la Cámara Baja.

  El senador De Urresti destacó el apoyo unánime al proyecto. «Más de 200 comunas se verán beneficiadas. Esto responde a un compromiso de la Presidenta Bachelet que permitirá rebajar las cuentas de luz en las zonas donde se genera energía e incluyendo un criterio de equidad», dijo el senador.  Además, destacó las campañas de eficiencia energética y la necesidad de «fijar un ordenamiento territorial y un manejo integrado de cuencas pensando en la generación”.

El proyecto de ley, iniciado en mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene por objeto introducir en la normativa sobre fijación de tarifas eléctricas, mecanismos aplicados al cálculo de las mismas, que se traduzcan en una disminución de la brecha existente entre los valores de este tipo de energía en las diferentes zonas del país.

En la región de Los Ríos, el proyecto aprobado ayer en el Senado incluye rebajas en las comunas de Río Bueno de hasta $9.065 (clientes de la distribuidora Cooprel); en  Panguipulli, hasta $9.086 (Socoepa); en Máfil con una rebaja de $8.243 al igual que Paillaco, a través de Socoepa; Lago Ranco  hasta $8.111 (Cooprel); La Unión hasta $7.153 (Cooprel) y Los Lagos, una disminución de $5.522 (a través de Socoepa), Futrono igual verá sus cuentas rebajadas hasta $5.522 (Socoepa).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *