La rebaja de las cuentas de luz en varias localidades de la región de Los Ríos incluidas en el proyecto de Equidad Tarifaria,  fue destacada por el senador Alfonso De Urresti. La iniciativa, que implicará rebajas de hasta $9.605 en Río Bueno a clientes de Cooprel,  fue aprobada ayer en la sala del Senado y pasa a su segundo trámite constitucional a la Cámara Baja.

  El senador De Urresti destacó el apoyo unánime al proyecto. «Más de 200 comunas se verán beneficiadas. Esto responde a un compromiso de la Presidenta Bachelet que permitirá rebajar las cuentas de luz en las zonas donde se genera energía e incluyendo un criterio de equidad», dijo el senador.  Además, destacó las campañas de eficiencia energética y la necesidad de «fijar un ordenamiento territorial y un manejo integrado de cuencas pensando en la generación”.

El proyecto de ley, iniciado en mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene por objeto introducir en la normativa sobre fijación de tarifas eléctricas, mecanismos aplicados al cálculo de las mismas, que se traduzcan en una disminución de la brecha existente entre los valores de este tipo de energía en las diferentes zonas del país.

En la región de Los Ríos, el proyecto aprobado ayer en el Senado incluye rebajas en las comunas de Río Bueno de hasta $9.065 (clientes de la distribuidora Cooprel); en  Panguipulli, hasta $9.086 (Socoepa); en Máfil con una rebaja de $8.243 al igual que Paillaco, a través de Socoepa; Lago Ranco  hasta $8.111 (Cooprel); La Unión hasta $7.153 (Cooprel) y Los Lagos, una disminución de $5.522 (a través de Socoepa), Futrono igual verá sus cuentas rebajadas hasta $5.522 (Socoepa).

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.