Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti junto a Corporación Humanas asumen compromiso para avanzar en agenda corta contra la violencia de género

Senador De Urresti junto a Corporación Humanas asumen compromiso para avanzar en agenda corta contra la violencia de género

Su absoluta disposición para empujar una agenda corta de violencia de género manifestó el senador socialista Alfonso De Urresti, quien se reunió  con la Corporación Humanas para conocer la propuesta que esta institución ha venido trabajando con sus profesionales, para afrontar este tema.

Cabe destacar que los femicidios ocurridos en el país llegaron a once casos en el presente 2016, cifra que aumentó en un 22,2% en relación con la misma fecha del año 2015.

De Urresti destacó que este aumento de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, nos debe llevar a la reflexión y la acción. Por ello es que “se hace urgente hacer más eficientes los sistemas policiales y de resguardo, de manera de entregar una real respaldo a las mujeres que son violentadas”, expresó el legislador.

El congresista expresó que en Chile somos hijos de una cultura machista que ha naturalizado este tipo de situaciones, lo que genera además que no le demos la atención necesaria, “por ello es que daremos inicio a una agenda de trabajo, donde la sociedad civil es parte fundamental para tener en el más breve plazo una propuesta legislativa que nos permita evitar esta escalada de violencia contra las mujeres”.

Carolina Carrera, de Corporación Humanas, agradeció la “sensibilidad y la responsabilidad política” de De Urresti para impulsar un trabajo legislativo que aborde la variable de violencia de género. “Se requiere una agenda corta que proteja a las mujeres que están en situación de riesgo. Falta avanzar en medidas de prevención e instalar esta situación como un tema país”, expresó la dirigente social.

La presidenta de Corporación Humanas destacó, que no siempre se ve voluntad de avanzar en temas de seguridad que afectan a las mujeres con el mismo entusiasmo que se trabaja para proteger la propiedad privada. “No puede ser que la propiedad privada esté por sobre la vida de las mujeres”, destacó Carrera.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 10 nuevos casos y se mantiene con 74 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Invitan a conversatorio virtual sobre salud bucal en tiempos de pandemia

·         La actividad liderada por el Servicio de Salud Valdivia se realizará el miércoles 23 desde …

JUNJI Los Rios distribuye códigos QR para apoyar a las familias

Con el objetivo de apoyar a las familias y reforzar los aprendizajes de los niños …

COPA CHILE: Universidad Católica se enfrenta a Iquique en el Tierra de Campeones

SANTIAGO.- Universidad Católica, tricampeón del fútbolnacional, se estrena este martes en la Copa Chile 2021visitando …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ EL REFORZAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN EN RUTAS DE LA COMUNA

Tras el reciente accidente registrado en el sector precordillerano de Curriñe, debido a la caida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *