• Autoridades de Educación y UACh dieron a conocer avances de la medida presidencial

 

La Seremi de Educación de Los Ríos Erna Guerra, junto a la Vicerrectora de Finanzas de la UACh Mónica Radatz, viajaron ayer hasta Choshuenco, comuna de Panguipulli para exponer ante la comisión del Consejo Regional de Los Ríos una propuesta preliminar de las futuras carreras del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal.

Dentro de las áreas de formación se encuentran Administración y Turismo; Agropecuaria y Agroindustrial –Forestal; Procesos Industriales; Hotelería, Turismo y Gastronomía, y Construcción. Cabe mencionar que estos antecedentes fueron recopilados por el equipo de trabajo de la UACh en base a encuestas realizadas a los estudiantes de liceos Técnicos Profesionales y empresas de la región, sumándose a esto la consulta de datos proporcionada por las Seremías de Economía, Trabajo y Desarrollo Social, como así también información de los polos de desarrollo de Los Ríos.

La representante de la cartera de Educación, añadió que el CFT  tendrá su foco en la generación de una oferta formativa pertinente, esto significa contar con la capacidad de responder a las necesidades de desarrollo económico de la región, con el objetivo de dinamizar la productividad y la economía local, “Chile necesita contar con técnicos que le permitan abordar los desafíos que representa su creciente participación en mercados internacionales de mayor valor agregado altamente competitivos y dinámicos”.

Durante la oportunidad, igualmente se comunicó a los Consejeros Regionales que en las próximas reuniones de la mesa público-privada se definirán las carreras, añadiendo que a la fecha se han efectuado importantes avances en lo que se refiere al futuro Centro de Formación Técnica.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.