El Servicio Nacional de la Mujer SERNAM con la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI Los Ríos realizaron un conversatorio en la localidad de Illahuapi, instancia donde en presencia de apoderadas y apoderados del Jardín “Alkalito” se abordaron temáticas de género y autonomías de las mujeres en la toma de decisiones, económica y física, entre otras temáticas.

 

En la oportunidad, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas destacó el interés y participación de las y los presentes. “Como Gobierno estamos comprometidas y comprometidos con una Agenda de Género que busca que mujeres y hombres vivan en igualdad de condiciones y oportunidades y para lograrlo, trabajamos día a día por fortalecer las autonomías de las mujeres”.

 

La autoridad agregó, “Como Sernam, través de estos conversatorios, ponemos sobre la mesa temáticas de género desde la infancia conversando con padres y madres sobre la importancia de la educación de niñas y niños en estas materias, lo que nos permiteempoderar a las mujeres en su rol como sujetas de derechos y sobretodo visibilizar ciertas materias de desigualdad que se viven hoy día en distintos ámbitos de la sociedad”.

 

Por su parte, el director regional de la Junji, Cristian Morales, destacó la importancia de la actividad realizada. “Estamos muy contentos de haber conmemorado una fecha tan importante en el sector de Illahuapi. Para nosotros como Junji, es muy importante establecer diálogos con la comunidad educativa, padres, madres y apoderadas/os para así dar a conocer el trabajo y compromiso de este Gobierno con la equidad de género, como también escuchar las demandas de la comunidad en relación a la materia”.

 

Cabe señalar que este conversatorio forma parte del programa de actividades que Sernam Los Ríos organiza en variados puntos con apoyo de servicios públicos de la región y se encuentran enmarcadas en el 8 de marzo, mes donde se destacan los  avances para las mujeres entorno a la Agenda de Género que busca que mujeres y hombres vivan en igualdad de condiciones y oportunidades.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.