Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet anunció durante su paso por la región, que la PDI Los Ríos contará con un Centro de Capacitación Profesional (CECAPRO SUR), el que estará emplazado en los terrenos del regimiento Artillería N°2 Maturana, en la ciudad de La Unión.

El anuncio, realizado en conjunto con el Intendente de Los Ríos, Egos Montecinos durante las actividades de la Presidenta en la Provincia del Ranco, fue valorado positivamente por las autoridades de la zona considerando que Los Ríos será la única región del país que contará con un Centro PDI -además de la Metropolitana- que permitirá formar funcionarios y capacitar en la zona a personas de todo el país.

El proyecto, encabezado en la región policial por el Prefecto Carlos Bustamante, busca fundamentalmente servir como apoyo a la labor policial desde el punto de vista de la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal que integra las plantas de apoyo general y científico técnico, como también a la especialización de los oficiales policiales.

Según indicó el Prefecto Bustamante, “para nadie es un misterio que nuestra presencia ha crecido de forma importante en Los Ríos, por ello, tan fundamental como contar con nuevos cuarteles en La Unión, Panguipulli y Valdivia, también lo es la posibilidad de crecer en la región en términos de oportunidades de capacitación. El proyecto (…) representa ello, y nos llena de orgullo no sólo por el crecimiento institucional que implica, sino porque surge desde una región al sur de Chile como un proyecto que también contribuirá a la descentralización. En este sentido, agradecemos el anuncio realizado por la Presidenta y la confianza de las autoridades de esta zona, quienes conocen nuestra realidad y han aportado desde sus distintos ámbitos a que todas ésta y otras iniciativas se concreten en el corto plazo”, puntualizó el jefe policial.

La proyección de esta iniciativa contempla dependencias destinadas a formación de asistentes policiales, sectores para prácticas de tiro y polígonos profesionales, salas de clases, entrenamiento físico, adiestramiento en conducción, además de otras que permitan albergar unidades operativas como Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS), entre otras unidades policiales según los requerimientos que surjan de acuerdo a la instalación y desarrollo del Centro.

El terreno contempla una extensión de 24 hectáreas, distribuidas en diversas dependencias las que se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizadas en lo inmediato y que cuentan con los estándares necesarios para realizar capacitaciones de diverso tipo, tal como actualmente sucede con el CECAPRO ubicado en la Escuela de Investigaciones Policiales, en Santiago.

En términos administrativos, la iniciativa se encuentra en etapa primaria, a la espera del traspaso gestionado desde el Ministerio de Bienes Nacionales, de los terrenos que actualmente son utilizados por el Ejército de Chile, hacia la PDI; trámite del que se espera tener resultados positivos en los próximos meses.

IMG-20160319-WA0004 IMG-20160319-WA0003 IMG-20160319-WA0001 IMG-20160319-WA0002

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.