Home / Ultimas Noticias / ASISTENTES DE EDUCACIÓN ESTÁN EN PARO DE BRAZOS CAÍDOS

ASISTENTES DE EDUCACIÓN ESTÁN EN PARO DE BRAZOS CAÍDOS

Esta mañana en Consejo Municipal se abordó el tema y diferencias que tienen en este momento al gremio de asistentes de Educación que se mantiene desde hoy en paro de brazos caídos.

Don Francisco Pérez, nos señaló » Vinimos al consejo a plantear nuestras demandas legítimas, necesitamos que el Consejo y la Alcaldesa se pronuncien rápidamente, respecto a nuestro reglamento interno que traerá directos beneficios y mejoras sustanciales para nosotros. Si bien Don Julio Jiménez vino al Concejo a demostrar que se ha trabajado , nosotros queremos manifestar que ha sido muy lento, por lo que hoy estamos en estado de alerta y en paro». » Durante la administración anterior se llegó a acuerdo en el incremento salarial, por eso no llegabamos a estos puntos, pero hemos tenido una piedra de tope y no sabemos porque, nosotros no politizamos el tema como se nos acusa, desafío al Concejal Flández o a la Alcaldesa que me inviten a sus programas de radio para debatir acerca de estos temas, yo no tengo miedo de enfrentar estos temas , jamás hemos politizado.»  Aclaró el dirigente

» Un dirigente ha querido ser removido de su cargo y no corresponde , existe un oficio donde dice que es un dirigente y tiene muchas salidas, esto marca un precedente muy delicado. El director del Colegio Balmaceda insiste en acusar nuestro dirigente Juan Mañao».

» Hoy los tiempos han cambiado, no podemos cumplir funciones que no nos corresponden, nosotros pedíamos una reunión para el 16 de Marzo , pero lamentablemente no se pudo realizar, hoy nos sentimos desplazados….. para la inauguración del año escolar no se nos nombró en el correo de invitación, en Nontuela hay mujeres que acarrean leña, en fin hay mucho para debatir y arreglarIMG_20160321_114256 IMG_20160321_114355 necesitamos una mesa de trabajo.»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *