Más de 1.200 asistentes de la Educación de la región de Los Ríos se sumarán al paro nacional convocado por la Central Unitaria de trabajadores (CUT) para este martes 22 de marzo.

El dirigente de los trabajadores paradocentes dijo que además marcharán hasta la Seremi de Educación, donde esperan plantear sus demandas.

Francisco Pérez, presidente de la Federación de Asistentes de la Educación de Los Ríos, señaló que en el ampliado regional efectuado el 16 de marzo acordaron por unanimidad sumarse al paro nacional que este martes efectuará la CUT.

El dirigente explicó que además de movilizarse apoyando las demandas locales, lo harán para exponer el petitorio que plantearon al gobierno y sobre el cual aún no existe una respuesta.

Pérez manifestó que a la movilización se sumarán más de 1.200 asociados de toda la región, quienes luego de plegarse a la marcha de la CUT se movilizarán hasta la Seremi de Educación, donde esperan reunirse con la seremi Erna Guerra para plantear las demandas del sector.

El presidente de la Federación de Asistentes de la Educación de Los Ríos dijo que este martes se reunirán en las afueras del coliseo para luego sumarse a la marcha de la CUT rumbo a la Plaza de la República, lugar donde se realizará el acto oficial convocado por la multigremial.

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.