Home / Ultimas Noticias / Un millar de personas votaron en las primarias del PPD

Un millar de personas votaron en las primarias del PPD

La elección dio por vencedores a Guido Yobanolo e Isabel Mayorga

Dos candidatos a concejal llevará el PPD en Valdivia para las próximas elecciones de octubre, luego de conocerse el resultado de la votación de las primarias internas, en donde participó un millar de personas, que se inclinaron preferentemente por Guido Yobanolo e Isabel Mayorga.

A las 10:10 am se constituyó la última de las 5 mesas establecidas en el Colegio Austral, con el propósito de recoger los sufragios de los militantes y personas independientes, que decidieron aportar con su voto en un proceso democrático, transparente, libre e informado, que tenía en la papeleta a Elías Suárez, Cristian Solís, Isabel Mayorga y Guido Yobanolo.

El presidente regional del PPD, Enrique Jaramillo Astudillo, calificó la primaria realizada en Valdivia, como histórica y muy exitosa en términos de participación. “Superó todas nuestras expectativas. Es un gran logro para el Partido por la Democracia, que, con cuatro precandidatos a concejal, logró movilizar a un millar de personas”, manifestó el timonel del PPD.

Mucho entusiasmo y expectación se vivió durante toda la jornada, especialmente cuando concurrió a votar la precandidata a alcaldesa por Valdivia, Bárbara Klett, quién generó aplausos espontáneos en los asistentes. Klett dijo estar muy orgullosa del PPD y de la actividad realizada, “porque estos procesos participativos nos fortalecen y suman más y más gente”.

Una vez terminado el conteo de los votos, los candidatos elegidos, Guido Yobanolo e Isabel Mayorga se dirigieron a la asamblea y manifestaron su alegría por el apoyo que la gente les entregó en esta jornada. Además se comprometieron a trabajar intensamente para ser elegidos en octubre.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *