La seremi de Salud de Los Lagos se encuentra a la espera de que Carabineros de Osorno sea notificado por la justicia, para dar cumplimiento al fallo que ordena la vacunación de un lactante.

Recordemos que a comienzos de marzo se dio conocer el caso del menor de 4 meses, cuya madre no ha permitido las inmunizaciones respectivas a la edad del niño, quien enfermó de coqueluche.

Por lo anterior, en fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó al Hospital de Osorno aplicar todas las vacunas correspondientes al lactante.

De acuerdo a lo indicado en fallo, la mujer no permitió la aplicación de la denominada vacuna BCG, que protege contra la tuberculosis en todas sus variantes. Tras ello, el menor finalmente se vio afectado por coqueluche, por lo que fue hospitalizado en febrero pasado en el recinto asistencial.

Al respecto la representante de la seremi, Eugenia Schnake, en conversación con La Radio, dijo que esperan que dentro de los próximos días los uniformados puedan dar cumplimiento a la orden, en calidad de testigo de fe.

Para ello, Schnake sostuvo que se trasladarían en conjunto hasta el domicilio de los padres del lactante, instancia en la que simplemente esperan -dijo Schnake- que la familia haya cambiado de parecer y accedan a inocular al menor.

De negarse nuevamente, se emitiría el informe por desacato, siendo la corte de justicia quien tendría que intervenir nuevamente y determinar si emite una nueva resolución y la orden de ejecutar la acción por la fuerza.

De todas formas la autoridad de salud en la zona dijo que esperan no tener que recurrir a la fuerza pública, ya que su motivación es poder proteger el sistema inmune del menor.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.