Home / Ultimas Noticias / Concejales aprobaron adjudicación de licitación para proyecto que da solución sanitaria a 285 familias de Puerto Nuevo

Concejales aprobaron adjudicación de licitación para proyecto que da solución sanitaria a 285 familias de Puerto Nuevo

  •       La iniciativa permitirá mejorar las condiciones sanitarias de viviendas que no cuentan con solución de alcantarillado de aguas servidas, ya que en su mayoría utilizan pozos negros y fosas sépticas.

Hoy en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, ediles en pleno aprobaron licitación pública del proyecto “Construcción Infraestructura Sanitaria de Puerto Nuevo, La Unión”, que fue adjudicado a la Constructora Carlos René García Gross Limitada, dando solución a 285 familias del sector.

La obra consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado de aguas servidas con la instalación de una red de colectores de 5 mil 592 metros de longitud, 2 plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas, lo cual permitirá tratar las aguas recolectadas de 197 viviendas que serán conectadas a esta red de colectores mediante uniones domiciliarias.

Para las 88 viviendas más apartadas, que no puedan conectarse a la red de alcantarillado, se entregarán soluciones particulares tipo fosa séptica y zanjas de drenaje; contemplando 18 casetas sanitarias, de las cuales 3 serán con baño y cocina, y 15 sólo con baño.

La iniciativa impulsada por la municipalidad de La Unión será ejecutada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, cuya inversión de $1.911.859 estará destinada a obras civiles, consultoría, asistencia técnica y gastos administrativos. Para el ítem de asistencia técnica, la municipalidad levantará una nueva licitación para realizar el seguimiento de la obra.

Cabe recordar que los diseños del proyecto se realizaron el 2011 con recursos de la SUBDERE. Por otra parte, el sistema de tratamiento de aguas servidas será administrado y operado por el comité de Agua Potable Rural (APR).

La alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo indicó que este es un proyecto muy sentido por la comunidad ya que “será un tremendo aporte porque entregará solución definitiva a la problemática de saneamiento sanitario y alcantarillado; demanda esperada por años, que hoy tendrá una respuesta favorable con este proyecto que mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector rural de nuestra comuna”.

La empresa tendrá un plazo de 540 días para ejecutar la obra.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ROBO AFECTO A ESCUELA DE CERRILLOS

Material de ayuda y de apoyo pedagógico para los estudiantes, máquina y herramientas para mantener …

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos El …

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Claudio Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en reciente sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo …

Futrono registra 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 20 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Con muestra doble artesanos de Futrono finalizaron ejecución de sus proyectos financiados por el Fondart

  Artículos de uso en el hogar elaborados con ñocha y esculturas de madera inspiradas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *