Home / Ultimas Noticias / Senadora Von Baer solicitó sesión especial de comisión de educación del senado para abordar casos de falsa gratuidad

Senadora Von Baer solicitó sesión especial de comisión de educación del senado para abordar casos de falsa gratuidad

Una sesión especial para abordar los casos de falsa gratuidad que han sido detectados por distintas casas de estudio, solicitó esta mañana la  senadora, Ena von Baer, al Presidente de la comisión  Ignacio Walker.

La senadora hizo alusión a uno de los primeros casos detectados en la región de Los Ríos, en la Universidad Austral de Chile (UACH)   donde se entregó erróneamente  el beneficio a una joven estudiante de Derecho.

“Hasta el minuto existen una serie de errores graves para hacer efectivo el beneficio de gratuidad en la educación superior que el Gobierno comprometió al país, es por eso que he solicitado el desarrollo de una sesión especial donde se aborde este tema”, señaló la parlamentaria.

Por otra parte la parlamentaria solicitó en el seno de la comisión que sean invitados los integrantes del Consejo de Rectores para evaluar los casos existentes, además de aquellos rectores de universidades que han detectado casos, y además el Mineduc informe sobre el  registro de los casos donde se han asignado erróneamente a la fecha”, indicó la parlamentaria.

La parlamentaria hizo mención además a otro caso el beneficio que se ha presentado en la región de Los Ríos, específicamente en la ciudad de Valdivia donde se hizo entrega del beneficio a un hijo del administrador del Gobierno Regional.

Por último, indicó que es urgente conocer en detalle el registro que tiene el Mineduc de cada uno de los casos que se han presentado  de las casas de estudios y ver cuáles son las medidas que adoptará el Gobierno.

“Es importante que el Mineduc explique que se han producido estas situaciones. Esto deja en evidencia la desprolijidad y mal funcionamiento del sistema de gratuidad implementado por el Mineduc. Acá hay personas, estudiantes familias afectadas a las que se les ha dicho que son beneficiadas pero finalmente no lo son. La Ministra le debe una explicación al país”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *