Esta mañana el intendente Egon Montecinos inspeccionó en terreno el trabajo que están realizando bomberos, de Corral y Valdivia, y los brigadistas de CONAF; además, encabezó un Comité Operativo de Emergencias (COE) y visitó a los vecinos de viviendas cercanas al incendio.

Según lo informado por la máxima autoridad regional el incendio ha afectado a 27 hectáreas y afortunadamente no hay damnificados ni casas quemadas. “Esto es gracias al trabajo que realizó, fundamentalmente, bomberos de Corral, que también tuvieron apoyo de bomberos de Valdivia y de CONAF. Gracias a esa labor y al trabajo de los vecinos, que también quiero destacar, no hubo afectación a casas. Sin embargo, esperamos hoy poder dejar contenido el incendio, en la medida que los dos helicópteros solicitados se sumen al trabajo”.

Montecinos agregó que, “tenemos todos los recursos dispuestos apoyando a los bomberos de Corral. Hay tres brigadas de CONAF trabajando en el lugar; además del personal técnico de CONAF; el COE comunal activo, con quienes sesioné durante esta mañana; y, como informé, con el apoyo aéreo que se sumará esta tarde”.

Durante el trabajo inspectivo, y en conversación con los vecinos, el intendente hizo un llamado a la población, a ser responsables y tomar todas las medidas precautorias, cuando visiten bosques y áreas naturales. “Yo quiero hacer un llamado a la población. Nosotros tenemos la sospecha de que este incendio fue intencional, o al menos por omisión, o por la responsabilidad de las personas que no tienen conciencia de la magnitud que puede llegar a tener un incendio de esta naturaleza”.

“Por tanto, reitero el llamado a la gente y especialmente a quienes visitan nuestros campos, bosques y parques, a que tengan precaución y mucho cuidado; que no voten colillas de cigarrillos y no hagan fogatas. Nosotros tenemos que cuidar nuestro entorno, ya que no podemos permitirnos una fotografía como la que anoche tuvo Corral, que fue una fotografía muy peligrosa”, dijo el intendente.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.