Santiago 28 marzo.- Trabajar fuertemente en el perfeccionamiento de las materias de ley  para que  éstas respondan, no solo en espíritu, sino que de forma concreta en la entrega de mayor independencia, poder y atribuciones a las regiones,  es uno de los principales objetivos de la senadora, Ena von Baer al asumir la presidencia de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.

La parlamentaria asumió en el cargo tras la votación unánime de los senadores integrantes de la comisión; Andrés Zaldívar, Carlos Bianchi, Rabindranath Quinteros y Alberto Espina.

“Como comisión realizamos un importante trabajo durante el año 2016, mejoramos en forma sustancial leyes ingresadas por el Gobierno,  y lo más importante es que lo realizamos privilegiando los acuerdos y consensos, como oposición lógicamente existen puntos en los que discrepamos pero hemos avanzado”, indicó von Baer.

La senadora por Los Ríos manifestó que el desafío en el mediano y corto  plazo es la aprobación de ley de lección democrática de los intendentes. “Lo que no nos puede volver a pasar es elegir autoridades que no tengan las atribuciones y los fondos necesarios para tomar las decisiones sobre el  territorio que gobernaran y  administraran,  es por eso que como Chile Vamos ya hemos realizado distintas propuestas que modifican la ley y entregan un verdadero sentido al cargo de intendente o gobernador para las regiones”.

Von Baer  agregó que uno de los sellos que ha tenido la comisión y que se continuará dando con mucha fuerza es escuchar a todos los actores relevantes  que tengan opinión y  una visión respecto a los temas que se aborden en el seno de la mesa de trabajo.

En esta línea la reciente semana la senadora y nueva Presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado sostuvo encuentros con la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE), y con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes para analizar la agenda de Descentralización.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.