El intendente Egon Montecinos dio a conocer los nombres de quienes asumirán como secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y de Salud a contar del 1 de abril en la Región de Los Ríos.

Informó que, en Desarrollo Social, asumirá Viviana Villalobos Ferretti, licenciada en trabajo social, mención desarrollo social y políticas sociales de la Universidad de La Frontera y asistente social titulada del Instituto Profesional INACAP Sede Valdivia. Militante del Partido Socialista, se desempeñó como coordinadora regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) en la Región de Los Ríos, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  En la actualidad, trabaja como profesional del Departamento Social de la Intendencia de la Región de Los Ríos.

En la Secretaría Regional Ministerial de Salud, asumirá Claudio Méndez Valenzuela, matrón y licenciado en obstetricia y puericultura de la Universidad Austral de Chile, y magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile.  Militante del Partido Demócrata Cristiano, se ha desempeñado como profesor e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. Actualmente, es director de Instituto de Salud Pública de esta casa de estudios y asesor técnico en sistemas y servicios de salud del Hospital Clínico Regional de Valdivia.

“Los nuevos integrantes del gabinete regional tienen el gran desafío de continuar con la implementación sectorial del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en nuestra región”, dijo el intendente Montecinos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.