Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti valora proyecto de incentivo al retiro para asistentes de la educación

Senador De Urresti valora proyecto de incentivo al retiro para asistentes de la educación

 

El ingreso del proyecto de ley que establece bonificaciones para mejorar las condiciones de retiro de los asistentes de la educación, fue valorado por el senador Alfonso De Urresti, quien destacó la iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

«Esperamos que este proyecto, presentado por el Gobierno, tenga el respaldo transversal y permita a los asistentes de la educación que están en edad de pensionarse, acceder a los beneficios» dijo el senador De Urresti.

Además, agregó que «con el ingreso de esta iniciativa se ratifica el compromiso que existe con el personal no docente y se otorga el reconocimiento que merecen», sostuvo.

Este plan de incentivo al retiro durará ocho años, transcurso en el cual se estima que beneficiará a 9 mil trabajadores y trabajadoras en todo el país de  establecimientos municipales y corporaciones municipales. De esta forma, se beneficiarán los trabajadores y trabajadoras que cumplieron o cumplan, entre el 1 de julio  de 2014 y el 30 de junio de 2022, 60 años de edad, si son mujeres o 65 años de edad, si son hombres, siempre que reúnan los demás requisitos para acceder a cada uno de los beneficios.

Su objetivo, según explicó De Urresti, es «valorar la labor que realizan en la comunidad educativa y proponer mejores condiciones de egreso».

La bonificación por retiro voluntario será de cargo del empleador, y ascenderá a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio, con un máximo de once meses. También la iniciativa establece una bonificación adicional por antigüedad, la cual será de cargo fiscal e irá dirigida a los asistentes de la educación que se acojan a la bonificación por retiro voluntario y que tengan a la fecha de retiro una antigüedad mínima 10 años continuos de servicios efectivamente prestados en calidad de asistentes de la educación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONVENCIONALES INGRESARON INICIATIVA DE NORMA QUE PONE PLAZOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA AL PROFESORADO

Otro gran paso en la lucha por el pago de la denominada “Deuda Histórica” dio …

SAG decomisó musgo pompón extraído ilegalmente en Corral

Ocho metros cúbicos fueron recolectados sin el correspondiente plan de cosecha. La oportuna fiscalización realizada …

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Futrono, Lago Ranco, Panguipulli y Río Bueno, por tormentas eléctricas

26/01/2022 | 10:42 | Los Ríos De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección …

Serviu responde a inquietud de habitantes de proyecto Los Jazmines

Se trata del único proyecto habitacional construido en altura en la región, y contempla 200 …

Con ceremonia en Cerro Huelen la Convención Constitucional lanzó proceso de Consulta Indígena

  La ceremonia contó con la participación de la presidenta de la Convención Constitucional María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info