Home / Ultimas Noticias / Cesfam de Futrono lidera campaña regional de vacunación contra la influenza

Cesfam de Futrono lidera campaña regional de vacunación contra la influenza

Con un 19,8 % de los grupos de riesgo vacunados ya vacunados el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, lidera la campaña regional contra la influenza que desde algunas semanas se lleva a cabo a  nivel país.

Así lo confirmó la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, Daniela Valencia, quien manifestó que la comuna supera a localidades como Panguipulli y Valdivia, y es seguida muy de cerca por Máfil y Paillaco.

De igual manera, Valencia señaló que entre los grupos de riesgo que deben inocularse, el personal médico y enfermos crónicos son los que presentan mayor asistencia.

Informó además que en abril comenzará la vacunación en terreno, ocasión en la que asistirán a a jardines infantiles, colegios, fundos, entre otros.

Finalmente la encargada del programa llamó a los grupos de riesgo para que acuda al vacunatorio del centro asistencial, el que permanece operativo de lunes a viernes entre las 08.00 y las 20.00 horas y los sábado entre las 09.00 y las 13.00 horas.

Grupos de riesgo:

– Niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años

– Adultos mayores desde los 65 años

– Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

– Pacientes de atención domiciliaria

– Trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos

– Enfermos crónicos entre los 2 a los 64 años, portadores de algunas de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística o pulmonar de cualquier causa, cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías, enfermedad neuromuscular congénita o adquirida, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencias renal en etapa 4 o mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedad autoinmune (lupus, escleroderma, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc), infección VIH, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Es importante señalar que el objetivo de la vacuna es que la enfermedad se presente de manera más suave y de este modo, evitar complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONVENCIONALES INGRESARON INICIATIVA DE NORMA QUE PONE PLAZOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA AL PROFESORADO

Otro gran paso en la lucha por el pago de la denominada “Deuda Histórica” dio …

SAG decomisó musgo pompón extraído ilegalmente en Corral

Ocho metros cúbicos fueron recolectados sin el correspondiente plan de cosecha. La oportuna fiscalización realizada …

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Futrono, Lago Ranco, Panguipulli y Río Bueno, por tormentas eléctricas

26/01/2022 | 10:42 | Los Ríos De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección …

Serviu responde a inquietud de habitantes de proyecto Los Jazmines

Se trata del único proyecto habitacional construido en altura en la región, y contempla 200 …

Con ceremonia en Cerro Huelen la Convención Constitucional lanzó proceso de Consulta Indígena

  La ceremonia contó con la participación de la presidenta de la Convención Constitucional María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info