Home / Ultimas Noticias / El deporte tuerca es pura fiesta en Los Lagos

El deporte tuerca es pura fiesta en Los Lagos

Con la presencia del alcalde y concejales se dio la partida simbólica la noche de este viernes a la primera fecha del rally AVOSUR donde destaca la participación de Francisco «Chaleco» López, quien competirá con un auto adquirido para esta ocasión.

 

El antiteatro de la Plaza de las comuna de Los Lagos fue el escenario ideal para el lanzamiento oficial de la primera fecha del rally AVOSUR 2016 y la presentación de todos los equipos participantes la noche de este viernes, donde el público dio el marco adecuado para el evento, lo que fue reconocido por todos los pilotos participantes.

El alcalde de la comuna Simón Mansilla junto a concejales y la reina de Los Lagos fueron los encargados de dar la partida simbólica a cada uno de los equipos que se dieron cita al inicio de la temporada 2016 de este tradicional rally del sur del país, que en esta fecha inicial tiene un connotado participante Francisco «Chaleco» López quien tiene un par de motivaciones particulares para participar.

«La motivación parte porque sabemos que acá hay caminos muy buenos para practicar este deporte y que es la única manera de poder entrenar y aprender un poco más del rally de los autos ya que es la primera vez que participo en el AVOSUR pero corriendo en autos ya llevo un año corriendo y me sirve mucho para en el año tener más rodaje» aseguró Chaleco López.

El curicano, tercero en el Rally Dakar de los años 2010 y 2013, se toma con tranquilidad su participación ya que corre en un auto nuevo, por eso «mis expectativas tranquilo ya que vamos con un auto nuevo, así que tratar de conocerlo bien, ya que este fin de semana en estos caminos están muy buenos para poder practicar, así que lo ideal es ir conociendo el auto nuevo y los caminos, pero no vamos con ninguna expectativa de ir a buscar algún lugar de punta».

Al igual que todos los equipos participantes, el mejor representante del enduro chileno destaca la organización del evento y la excelente voluntad del alcalde de Los Lagos para que el AVOSUR inicie su temporada en la comuna.

«Yo creo que es súper necesario, de parte local la alcaldía, que apoye la realización de estos rally si no sería imposible poder hacerlos, así que por ese lado felicitar a toda la gente y al alcalde de Los Lagos porque gracias a todos ellos se puede hacer esta competencia» puntualizó el piloto nacional.

La organización del evento le recuerda al público que asista a ver las pruebas que respeten todas las señalizaciones y zonas prohibidas para estar, y así mantener la fiesta familiar del deporte tuerca y evitar todo tipo de accidentes y los lugares habilitados para los espectadores están debidamente señalizados.

 

F muniloslagos.cl

noticia11550_img-1825 noticia11550_img-1799

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

Municipalidad de Futrono envía condolencias a familia Bravo Rosales

Claudio Lavado Castro, alcalde de la comuna de Futrono, en conjunto al Honorable Concejo Municipal …

Alcalde Lavado expuso requerimientos a ministro de Obras Públicas

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos …

Dirección del Trabajo prolonga hasta junio de 2023 actuales procedimientos para solicitar y autorizar jornadas laborales excepcionales

Hasta el 30 de junio del próximo año estarán vigentes las exigencias contempladas en la …

Sernapesca abre nueva postulación para obtener el Sello Azul, distintivo de compromiso con la pesca sustentable

Entre el 01 y 31 de julio aquellos establecimientos que comercializan recursos y productos del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info