Home / Ultimas Noticias / Expo Fiesta del Otoño La Unión 2016 da la bienvenida a la temporada baja en Los Ríos

Expo Fiesta del Otoño La Unión 2016 da la bienvenida a la temporada baja en Los Ríos

El evento organizado por Sernatur continúa este domingo con el sorteo de productos locales y de una excursión al Parque Nacional Alerce Costero, cocina en vivo y la presentación de La Teruka.

Con cocina en vivo, rincón infantil, sorteo de productos locales, los shows de Camilo Eque y La Rata Bluesera, y el tradicional corte de cinta se realizó el primer día de la Expo Fiesta del Otoño en La Unión, actividad que da el vamos a una nueva temporada baja en la Región de Los Ríos.

 

Esta primera versión de la Expo Fiesta del Otoño que se realiza en el marco del Programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo de la Región de Los Ríos, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE. El programa también incluyó la feria Sabores y Sensaciones del Ranco realizada en octubre 2015, la Expo Castillo de Niebla realizada en diciembre de 2015 y Ranco Diseño en febrero de este año.

 

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “este evento en la comuna de La Unión, Provincia del Ranco reúne a usuarios de Fosis vinculados al sector turístico que tienen la oportunidad de comercializar sus productos y nos ayuda a desestacionalizar la temporada turística en nuestra región, que es el motivo que hagamos estas actividades en temporada baja. De igual forma nos ayuda a difundir las bellezas y actividades de este hermoso territorio”.

 

Respecto a este evento, la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo manifestó que “es un agrado que esta comuna haya sido considerada para la realización de este evento que rompe la estacionalidad y posiciona el destino de La Unión como una alternativa a visitar dentro de la Región de Los Ríos. Esto gracias al impulso de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional ejecutada por Sernatur para fomentar, promover y fortalecer la actividad turística en nuestro territorio; esta expo es un aporte a ello y al fortalecimiento de la actividad productiva de nuestros emprendedores”.

 

En la misma línea, la Directora Regional de Fosis, Viviana Alvarado, mencionó que “es muy importante que los emprendedores y emprendedoras de distintas comunas de nuestra región puedan contar con esta vitrina de exhibición y comercialización de sus trabajos. Por ello, junto a Sernatur y gracias al compromiso del Gobierno Regional, ponemos a disposición de las y los emprendedores la Expo Fiesta de Otoño, que se constituye en un importante espacio para generar ingresos a sus familias. Eso es lo que nos ha pedido nuestra Presidenta, que pongamos en el centro de nuestro trabajo a las personas y sus necesidades».

 

La jornada continua el día domingo con un show infantil de títeres y magia a cargo de Ulkantun, cocina en vivo con Karime Harcha, concursos y sorteos de productos locales y excursión al Parque Nacional Alerce Costero, para finalizar con la presentación de la banda “La Teruka”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE IMPORTANTE CHARLA «ECLIPSE SEGURO»

La oficina provincial del Ranco de Sernatur te invita a ser parte de esta imperdible …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 55 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no presenta nuevos casos

Valdivia, 02 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ ENTREGA DE KIT LÚDICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN RESIDENCIAS SANITARIAS

 *La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que esta entrega es gracias …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *