Los Laicos de Osorno comenzaron una marcha desde dicha ciudad hasta Valdivia con el objetivo de que el obispo Juan Barros deje de diócesis local.

La actividad que partió en la catedral de Osorno y se mantuvo por la Ruta 5, llegando a San Pablo y luego al cruce los tambores, donde sacerdotes y laicos de Río Bueno y La Unión mostraron su apoyo al movimiento.

Uno de ellos fue el sacerdote Pedro Pablo Achondo, quien en conversación confirmó que se sumó a la causa contra Barros.

En tanto el párroco Américo Vidal aseguró que el cuestionamiento al obispo Barros es por su vinculación con la sexta de Fernando Karadima.

El vocero de los laicos, Juan Carlos Claret aseguró que continuarán hasta Valdivia pero en algunos sectores realizarán el viaje en bus debido a lo peligroso de la ruta.

La jornada sabatina concluyó en la localidad de Paillaco, desde allí se espera que este domingo alrededor del mediodía la marcha continué y llegue a Valdivia, en especifico, a la catedral de esa ciudad donde harán sentir su malestar por la presencia de Juan Barros en la diócesis de Osorno

IMG-20160403-WA0008 IMG-20160403-WA0004 IMG-20160403-WA0005 IMG-20160403-WA0001

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.