Home / Ultimas Noticias / Critican a Bomberos de Lago Ranco por accidente que mantiene grave a voluntario

Critican a Bomberos de Lago Ranco por accidente que mantiene grave a voluntario

En estado grave se mantiene voluntario del Grupo Gersa de Bomberos que sufrió un accidente mientras realizaba un ejercicio de práctica en Lago Ranco. La familia del joven critica la falta de elementos de seguridad, mientras la superindententa de Bomberos de la comuna afirma que se analizará la situación a nivel regional.

Se trata de un accidente ocurrido en Lago Ranco, pero del cual no se había tenido una versión oficial, ya que como dijo la Superintendenta de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, lo principal era preocuparse por el estado del joven Yordan Cifuentes de 26 años, que pertenece al Grupo de Rescate Subacuático.

De acuerdo a datos recabados por La Radio, el accidente se produjo mientras se realizaban prácticas de buceo, cuando Cifuentes habría sufrido una embolia gaseosa (aire en el torrente sanguíneo), siendo trasladado a dos unidades de urgencia de la región, para luego llegar hasta el Hospital Base de Puerto Montt, desde donde, y gracias a gestiones del padre, fue llevado a la partida de buzos de la Armada de Chile en Chinquihue, donde se mantuvo alrededor de 8 horas en unacámara hiperbárica para obtener terapia de oxigenación, siendo luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

Respecto del ejercicio, Carrillo indicó que estaba autorizado por la comandancia, donde los voluntarios habrían contado con todos las medidas de seguridad, pero que de acuerdo a lo sucedido en este accidente se sostendrá una reunión este lunes con el Consejo Regional de Bomberos.

Carlos Cifuentes, padre del joven planteó la necesidad de que la institución cuente con este tipo de elementos como la cámara hiperbárica, sobre todo si es que los voluntarios realizarán salvatajes acuáticos.

Cabe recordar que el voluntario aún se mantiene en estado grave señalando el padre que este lunes será visto por un médico especialista en estos casos.

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *