Home / Ultimas Noticias / Critican a Bomberos de Lago Ranco por accidente que mantiene grave a voluntario

Critican a Bomberos de Lago Ranco por accidente que mantiene grave a voluntario

En estado grave se mantiene voluntario del Grupo Gersa de Bomberos que sufrió un accidente mientras realizaba un ejercicio de práctica en Lago Ranco. La familia del joven critica la falta de elementos de seguridad, mientras la superindententa de Bomberos de la comuna afirma que se analizará la situación a nivel regional.

Se trata de un accidente ocurrido en Lago Ranco, pero del cual no se había tenido una versión oficial, ya que como dijo la Superintendenta de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, lo principal era preocuparse por el estado del joven Yordan Cifuentes de 26 años, que pertenece al Grupo de Rescate Subacuático.

De acuerdo a datos recabados por La Radio, el accidente se produjo mientras se realizaban prácticas de buceo, cuando Cifuentes habría sufrido una embolia gaseosa (aire en el torrente sanguíneo), siendo trasladado a dos unidades de urgencia de la región, para luego llegar hasta el Hospital Base de Puerto Montt, desde donde, y gracias a gestiones del padre, fue llevado a la partida de buzos de la Armada de Chile en Chinquihue, donde se mantuvo alrededor de 8 horas en unacámara hiperbárica para obtener terapia de oxigenación, siendo luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

Respecto del ejercicio, Carrillo indicó que estaba autorizado por la comandancia, donde los voluntarios habrían contado con todos las medidas de seguridad, pero que de acuerdo a lo sucedido en este accidente se sostendrá una reunión este lunes con el Consejo Regional de Bomberos.

Carlos Cifuentes, padre del joven planteó la necesidad de que la institución cuente con este tipo de elementos como la cámara hiperbárica, sobre todo si es que los voluntarios realizarán salvatajes acuáticos.

Cabe recordar que el voluntario aún se mantiene en estado grave señalando el padre que este lunes será visto por un médico especialista en estos casos.

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 8 nuevos casos y se mantiene con 48 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 26 de …

Control carretero deja nuevo detenido por transporte ilegal de recursos del mar

En un nuevo operativo durante el fin de semana, enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ADJUDICACION PARA PROYECTO DE DEMARCACIONES VIALES Y SEÑALETICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA

También se considera la reparación o instalación de señaléticas de transito nuevas, donde no existen …

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *