Home / Ultimas Noticias / Mindep invita a sumarse al Día Mundial de la Actividad Física El miércoles 6 se realizará la celebración que busca movilizar a la población con eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo.

Mindep invita a sumarse al Día Mundial de la Actividad Física El miércoles 6 se realizará la celebración que busca movilizar a la población con eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo.

Con el lema “Sedentarismo es Enfermedad, Actividad Física es Salud” se conmemorará en Los Ríos el Día Mundial de la Actividad Física el miércoles 6 de abril, fecha en la cual, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y recreativas con el fin de movilizar a la comunidad en eventos que ayuden a adoptar un estilo de vida activo como la mejor forma de mantener la salud.

 

Es así que las comunas que ya se sumaron a las celebraciones de este día, son Mariquina, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y Valdivia. En Mariquina por ejemplo, se realizará entre las 20 y 21 horas una clase de baile entretenido y aeróbica en el gimnasio San Luis de Alba.

 

En Río Bueno, el baile entretenido se tomará la playa de Armas desde el mediodía, mientras que en Futrono la fiesta será en el gimnasio municipal desde las 19 horas. En Lago Ranco en tanto, al baile entretenido que se ejecutará en el gimnasio municipal entre las 18:30 y 19:30 horas,  se sumará un campeonato de futsal entre las 18 y 19 horas en el gimnasio del Liceo Antonio Varas y una estación de sicomotricidad para los más pequeños en el gimnasio municipal entre las 17 y 18:30 horas.

 

Valdivia conmemorará el Día de la Actividad Física en los establecimientos educacionales con pausas activas y zumba como es el caso de la escuela Juan Bosch de Niebla, los que a partir de las 14:15 horas iniciarán un masivo de baile en el gimnasio de la zona costera.

 

La directora regional del IND (s), Pamela Ulloa, hizo una invitación a ser partícipe de las actividades que cada comuna organiza y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes. “Cada año, apoyamos las actividades que las comunas organizan con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física como una forma de promover la realización de al menos 30 minutos de ejercicios para personas de todas las edades, sobre todo en los niños, pues un niño activo será un adulto saludable”, manifestó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *