El Municipio de Río Bueno evalúa acciones judiciales contra las personas que resulten responsables de la destrucción parcial del monumento a Caupolicán, ubicado en la plaza de armas de la ciudad, el que había sido restaurado recién en agosto de 2015.

Así lo dijo a La Radio el alcalde del municipio ríobuenino, Luis Reyes, quien lamentó que esta esculturaamaneciera rota en una de sus manos y en su cuello. El acto vandálico, que no es el primero, se habría efectuado durante la madrugada de este domingo.

En ese sentido, señaló que se contactará con Carabineros para evaluar los pasos a seguir y de haber responsables, la casa edilicia podría llevar adelante acciones judiciales contra ellos.

De acuerdo al jefe comunal, el monumento terminó de ser restaurado en agosto de 2015, luego dar cuenta del mal estado en el que se encontraba anteriormente por la fragilidad del material con el que estaba hecho.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.