Home / Ultimas Noticias / En La Unión se dictará curso exclusivo para personas con discapacidad · La capacitación se realizará en el marco del Programa de Formación Laboral Más Capaz del Sence, para el cual existen 15 cupos disponibles.

En La Unión se dictará curso exclusivo para personas con discapacidad · La capacitación se realizará en el marco del Programa de Formación Laboral Más Capaz del Sence, para el cual existen 15 cupos disponibles.

 

Con el propósito de favorecer la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de discapacidad, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de la OMIL ejecutará en la comuna el primer curso gratuito de capacitación denominado “Servicio de Estética y Reflexología”.

 

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos de postulación: hombre o mujer entre 18 y 40 años; encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo a la cartola del Registro Social de Hogares; tener hasta 6 meses de cotización durante los últimos 12 meses; y no contar con título técnico o universitario.

 

Además se debe acreditar situación de discapacidad a través de un documento de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez.

 

Los participantes del curso recibirán como beneficio una capacitación de 300 horas distribuidas en un período de tres meses; un subsidio de cinco mil pesos por día asistido y por concepto de movilización y colación, un seguro contra accidentes; y un subsidio de cuidado infantil consistente en 4 mil pesos para quienes tengan a su cargo niños o niñas entre los 2 y 6 años de edad que no asistan a un establecimiento educacional.

 

Para mayor información e inscripción, los interesados deben acudir a la oficina OMIL ubicada en Arturo Prat #680 o a la Oficina de Partes ubicada en el edificio Consistorial de la municipalidad, en un horario entre 8:30 y 14:00 horas o llamar al 2472267.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *