Home / Ultimas Noticias / Gobernador del Ranco recorrió avances de caminos rurales de La Unión: “La conectividad vial crea un país más inclusivo, desarrolla localidades y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”

Gobernador del Ranco recorrió avances de caminos rurales de La Unión: “La conectividad vial crea un país más inclusivo, desarrolla localidades y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”

Con el fin de presenciar las obras y avances en terreno, el Gobernador Sergio Gallardo, recorrió el viernes 1 de abril, dos caminos rurales que están siendo mejorados y conservados en la comuna de La Unión. El primero de ellos fue el camino básico de Cuinco – Santa Rosa y el segundo, en la localidad de Choroico.

 

“La conectividad vial crea un país más inclusivo, desarrolla localidades y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” es parte del mensaje que quiere trasmitir el Gobernador Gallardo. “Ambos caminos recorridos, están en buena forma, y sin duda favorecerán a las familias, vecinos y vecinas que a diario transitan por ahí”.

 

La autoridad del Ranco destaca que en la Provincia muchas obras se están ejecutado de diversa índole y envergadura, destacando en primer término, que durante la reciente visita a la zona, por parte del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, se inspeccionó el avance de la obra del Puente Río Bueno, se dio el vamos al tránsito por el Puente Puerto Lapi y se inauguró la ruta Lago Ranco – Calcurrupe. “Obras que unen la provincia, desarrollan el turismo, la economía y dan una mejor calidad de vida a los habitantes del sector” indicó el Gobernador.

 

En esa lógica de revisión de trabajos, Gallardo, visitó estos dos caminos rurales, señalando que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está preocupado de mejorar la calidad y condiciones de vida de todos los habitantes del país, en especial de quienes viven en sectores más alejados y/o rurales como los hoy visitados”.
Gallardo agregó que “En estos caminos estamos privilegiando el beneficio social por sobre la rentabilidad. No estamos preocupados del valor económico, sino que del valor social de las cosas que hacemos, queremos que los proyectos sirvan directamente a las personas y desarrollen a las localidades”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Los Ríos: Sernapesca detecta redes de pesca ilegal en río Quinchilca

Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los …

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS: POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las …

PRODEMU Celebra 30 años Lanzamiento Centro de Estudios de género y Centro de Documentación y Biblioteca

  El pasado 28 de noviembre, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la …

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *