Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer solicitó explicaciones al MOP por ampliación de plazo a empresa a cargo de obras en acceso Norte a Valdivia

Senadora von Baer solicitó explicaciones al MOP por ampliación de plazo a empresa a cargo de obras en acceso Norte a Valdivia

Una explicación sobre las razones que llevaron al Ministerio de Obras Públicas a ampliar el plazo a la empresa constructora a cargo del proyecto acceso norte a Valdivia, solicitó la senadora de la region de Los Ríos, Ena von Baer.

La parlamentaria emplazó a las autoridades de Gobierno e indicó que la situación perjudica gravemente a los habitantes de la ciudad de Valdivia y a la región. “Si se hubiesen cumplido con los plazos de la obra esta debiese haber estado prácticamente lista este verano lo que sin duda  hubiera sido muy positivo para el flujo turístico de la ciudad capital regional”.

Según precisó  la senadora, el Gobierno amplió  los plazos hasta al 30 de septiembre del 2016, cuando tenía como fecha original de término el 13 de marzo.  “El Mop nos informó la  semana pasada que la obra registra un 66% de avance físico, y que existe una ampliación de obras de siete meses”, indicó la senadora.

Por otra parte von Baer solicitó el registro de multas cursadas a la empresa por incumplimiento de plazos, “estoy solicitando además los antecedentes sobre el registro de multas cursadas por el atraso de la obra,  ya que es necesario tener presente que cada modificación a los plazos originales establecido en el contrato debe existir una respuesta y responsabilidad de la empresa respecto, aquí deben existir garantías que la obra va cumplir con los estándares de calidad, no podemos permitir errores”.

“Solicitamos al Gobierno claridad. Los valdivianos, y los habitantes de la región de Los Ríos merecen se les entregue la información clara respecto al desarrollo del  proyecto, ya que se trata de una obra de gran envergadura, crucial para la  conectividad. Aquí existe una tardanza grave que impacta  en forma directa a Los Ríos, por lo tanto es necesario que autoridad entregue las explicaciones que corresponden”, sentencio von Baer.

La parlamentaria agregó que está a la espera de la  invitación del Ministerio de Obras públicas para conocer junto a la comunidad y las organizaciones civiles  los avances de la mesa de la doble vía, anunciada por el Ministro de Obras Públicas en su visita a la región de Los Ríos hace dos semanas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *