Hasta el 15 de abril los alumnos de 5° básico, 1° medio y quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior,  podrán acercarse a las oficinas de Emach de Valdivia a tomarse la foto, insumo primordial para la fabricación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), así lo informó el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas.

 

La autoridad detalló que para obtener la TNE 2016, es requisito  fundamental contar con la fotografía, por lo cual “hacemos un llamado a los estudiantes de la región que están en  5° básico, 1° medio y   los que ingresan a primer año de educación superior que aún no realizan este trámite,  a acercarse a las oficinas de Emach a tomarse la foto” sostuvo.

 

Asimismo, Rosas Varas,  explicó que  en forma paralela a la captura fotográfica la empresa se encuentra realizando la revalidación de la TNE a los estudiantes que el 2016 no cambian de ciclo educativo,  “la revalidación  se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016, a los estudiantes que están en 6° y 7° básico  y  a los de 2°, 3° y 4°  medio, proceso que es coordinado directamente con los establecimientos educacionales y que concluye el 30 de abril” dijo.

 

La  oficina de la empresa EMACH   se encuentra  ubicada en avenida Alemania N°795 oficina 104 de Valdivia y su horario de funcionamiento es desde las  09:00 horas hasta 18:00 horas.

 

En tanto, para obtener más información de los lugares, fechas y horarios donde se encontrarán los módulos TNE para la revalidación, los estudiantes pueden ingresar a l sitio www.tne.cl o consultar directamente en su lugar de estudios.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.