Parlamentario de la región de Los Ríos manifestó que «se requiere garantizar el pluralismo, evitar la excesiva concentración y fortalecer los medios locales».

La necesidad de fortalecer los medios regionales y garantizar el pluralismo fue destacada por el senador Alfonso De Urresti, quien forma parte de la Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones. Esta iniciativa liderada por el Colegio de de Periodistas de Chile, fue presentada hoy en el congreso y está conformada por un grupo transversal de parlamentarios.

Al respecto, De Urresti, quien forma parte de esta bancada, expresó que «se requiere garantizar el pluralismo, evitar la excesiva concentración y fortalecer los medios locales. En tal contexto es positivo generar este necesario debate que busca garantizar el derecho a la información», sostuvo el senador de la Región de Los Ríos.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile Javiera Olivares, manifestó que “urge que el Estado de Chile salde una deuda pendiente con la democracia y garantice medios públicos fuertes, distribución equitativa del avisaje estatal, pluralismo y fin a la alta concentración mediática en manos privadas”, puntualizó.

A la propuesta adhirieron los senadores socialistas Alfonso De Urresti, Isabel Allende y Carlos Montes, los diputados  de la misma colectividad Maya Fernández, Juan Luis Castro y Daniella Cicardini.  Además de los diputados del Partido Comunista Guillermo Teillier, Karol Cariola, Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez. Del PPD figuran los  diputados Ramón Farías, junto a Tucapel Jiménez, Cristina Girardi, Guillermo Ceroni, Felipe Letelier y Loreto Carvajal. Junto a ellos, los independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson, los senadores Alejandro Guillier y Antonio Horvath.  Por la DC los diputados Fuad Chahín,  Patricio Vallespín, Yasna Provoste y Ricardo Rincón y el senador del MAS, Alejandro Navarro.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.