Home / Ultimas Noticias / 22 medidas para impulsar la productividad y el crecimiento Por Marco Leal, Seremi de Gobierno

22 medidas para impulsar la productividad y el crecimiento Por Marco Leal, Seremi de Gobierno

El 2016 está considerado como el “Año de la Productividad”, un desafío país en el que está comprometido el Gobierno y el sector privado, y cuyo foco de acción está orientado a  potenciar el crecimiento económico nacional.

 

Es en este contexto que el Gobierno de la Presidenta Bachelet anunció 22 medidas para impulsar la productividad y ampliar la capacidad de crecimiento de la economía.

 

Con una mirada a largo plazo para darle dinamismo a los distintos sectores productivos, lo que se pretende con estas acciones es expandir el financiamiento, promover la exportación de servicios y simplificar los trámites tendientes a facilitar el emprendimiento y la inversión, las que finalmente se traducirán en mejores oportunidades de empleos para todos los chilenos y chilenas.

 

Nuestro Gobierno está empeñado en utilizar todos los mecanismos necesarios para dinamizar el crecimiento económico, y en este conjunto de medidas destaca, por ejemplo, permitir a las compañías de seguros y AFP invertir en forma directa en proyectos de infraestructura; y establecer una nueva línea de crédito Corfo para intermediarios financieros no bancarios por cerca de $ 81.600 millones para que empresas de menor tamaño accedan a financiamiento. Esto, sin duda, redundará en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

 

Asimismo, se busca convertir a  nuestro país en exportador de servicios, para lo cual se adoptarán distintas acciones destinadas a facilitar la operatividad en esta área, como simplificar los trámites, ampliar la definición de los servicios de exportación, entre otras.  El mundo se está moviendo hacia una economía de servicios,  y Chile no debe quedar rezagado en este aspecto.

 

Otro ámbito a destacar es la simplificación de los trámites, ya que el Gobierno promoverá una ley que crea la plataforma electrónica integrada para trámites notariales y de conservadores, y otra iniciativa legal para el uso de la firma electrónica.

 

Durante el primer periodo de su gobierno la Presidenta Bachelet impulsó grandes transformaciones estructurales con el fin de lograr mayores grados de igualdad, sin descuidar el crecimiento económico, y este paquete de 22 medidas son parte de algunas acciones para darle más dinamismo a la economía nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *