Una productiva visita a Panguipulli realizaron inspectores municipales de pesca de Futrono, cuyo objetivo estuvo centrado en estrechar lazos en materia de pesca recreativa y adquirir conocimientos dada la experiencia de los funcionarios de la comuna vecina.

Fueron parte de este encuentro los tres funcionarios municipales de Futrono, Miguel Escobar, Gonzalo Vigorena y Andrés Vial , quienes se reunieron con el encargado de Pesca del Departamento de Turismo de Panguipulli, Pablo Grollmus, inspectores de pesca y el representante de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Carlos Jaramillo.

Los profesionales dialogaron sobre diversos asuntos relacionados con la fiscalización de la pesca recreativa, entre otras temáticas. También tuvieron la oportunidad de recorrer uno de los principales puntos de fiscalización como es el caso del río Fuy.

La jornada de aprendizaje fue calificada por la unidad futronina como una gran oportunidad para nutrirse de conocimientos. “Fue una experiencia enriquecedora ya que Panguipulli cuenta con un equipo de fiscalizadores de alto nivel y poseedores de gran experiencia y conocimientos”, dijo el encargado de la unidad local, Miguel Escobar.

De igual manera junto a su equipo agradecieron la invitación y colaboración en el que esperan sea el primer paso para la creación de un vínculo de cooperación entre ambas comunas,  no sólo en materia de fiscalización sino que también de desarrollo turístico.

 

 

f munifutrono.cl

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.