Home / Ultimas Noticias / Integra y la ACHS, implementan iniciativa LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN JARDINES INFANTILES

Integra y la ACHS, implementan iniciativa LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN JARDINES INFANTILES

“En esta vuelta al jardín, obtén una carita feliz en seguridad”; así se denomina la campaña de prevención de la ACHS, que busca promover en las comunidades educativas de salas cuna y jardines infantiles de Integra, una cultura preventiva y de seguridad.

Y el lanzamiento regional se realizó en dependencias del jardín Girasol de la comuna de Los Lagos y contó con la participación de familias, redes de trabajo, representantes de Integra y de la ACHS.

Los asistentes pudieron conocer más sobre las acciones que promueve la iniciativa, como por ejemplo, la identificación con stikers de color rojo, de aquellos lugares que representan peligro para las personas al interior del recinto y verde, para las zonas que son seguras. Con ello se busca que los niños y niñas recuerden fácilmente los espacios donde pueden jugar.

La campaña contempla la distribución a cada establecimiento, de un set de afiches, stickers y volantes con mensajes alusivos a ella.

En este marco, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, destacó la gestión que desarrolla el equipo educativo del establecimiento, “ya que viene trabajando esta temática desde hace ya un tiempo, reforzando en los niños, niñas y sus familias, aquellas conductas de seguridad que hay que tener presente tanto en los hogares como en el propio jardín”, sostuvo.

En tanto la directora del jardín Girasol, Margarita Ulloa, dijo que “esta campaña viene a reforzar todas las acciones que desarrollamos como comunidad educativa hace ya tres años, en el marco de nuestra Semana de la Seguridad”.

Por su parte, Ariel Beroiza, apoderado del establecimiento, junto con agradecer la implementación de esta iniciativa, aseguró que como familia siempre refuerzan con sus hijas, “consejos  de prevención y seguridad”.

El encuentro destacó además por la investidura de un grupo de niños y niñas del establecimiento, como  Monitores de Prevención, reconocimiento que agradecieron las familias presentes.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Programa de Televigilancia en Los Ríos fue reforzado con más drones y horas de vuelo para combatir la delincuencia

El trabajo se coordinará semanalmente junto a ambas policías y el Ministerio Público. Se trata …

14 NUEVOS CASOS EN FUTRONO Y 47 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 333 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

65 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA SE BENEFICIARON CON DISPOSITIVOS MÓVILES QUE LES PERMITIRA CONECTARSE MEDIANTE VIDEOLLAMADAS CON SUS FAMILIAS EN PANDEMIA

La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Paasdsa las 12:00 horas del día de hoy, se produjo la emergencia en el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *