Home / Ultimas Noticias / De Urresti mostró su conformidad con nuevas normativas que favorecen a Bomberos de Chile

De Urresti mostró su conformidad con nuevas normativas que favorecen a Bomberos de Chile

Su conformidad con el hecho de que se ha establecido claramente que los vehículos de bomberos ya no pagarán peaje, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Se ha promulgado la ley que exime del pago del peaje a los carros de Bomberos, las ambulancias de las instituciones públicas y privadas autorizadas, y las brigadas forestales de CONAF que vayan a atender una emergencia. También se ha incluido en esta exención obviamente a los vehiculos de Carabineros de Chile”, informó el senador.
La normativa aprobada promulgada por el Ejecutivo contempla que en caso que las concesionarias no respeten esta exención, serán sancionadas con una multa a beneficio fiscal de 1 a 50 UTM, (hasta $2.265.800) por cada infracción.
El senador socialista informó además que, se promulgó una segunda normativa que regula la situación de los trabajadores dependientes que se desempeñan como voluntarios del Cuerpo de Bomberos. “En esta nuevo cuerpo legal hemos establecido que los bomberos podrán acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no podrá ser una causal de despido o de otras represalias, pues ella estarán amparadas por el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo”, aclaró De Urresti.
El parlamentario por la región de Los Ríos destacó que se haya promulgado este otro cuerpo legal pues se establecen los permisos y resguardos laborales para los voluntarios, quienes a veces veían cuestionada su condición, no pudiendo concurrir a las emergencias o se les descontaba parte de su salario por llegar atrasado o ausentarse de sus trabajos. “Ser bombero no puede ser ni un costo ni un demérito. Por el contrario, las empresas debieran valorar el compromiso social de sus trabajadores, el que seguramente tiene un correlato en el ámbito de sus obligaciones”.
Bomberos de Chile es una institución voluntaria que cuenta con presencia en todo el país, está integrado por 312 Cuerpos de Bomberos y 1.100 compañías. Actualmente, cuenta con 46.900 voluntarios, de los cuales 5.900 son mujeres.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *