Home / Ultimas Noticias / Corte de apelaciones de Temuco niega libertad a los 11 comuneros en caso Luchsinger Mackay

Corte de apelaciones de Temuco niega libertad a los 11 comuneros en caso Luchsinger Mackay

TEMUCO/La resolución fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada luego de objetar los argumentos presentados por la defensa de los 11 comuneros, con los que se buscaba dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva de 10 de los 11 peñis y ñagmien en la causa que decretó la magistrada Alejandra García Bocaz, del Juzgado de Garantía de Temuco, el 30 de marzo último

La sentencia del tribunal de alzada estima que la decisión que determinó la prisión preventiva de los peñis José Talcal Coche, Luis Tracal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Sabino Catrilaf Marilef, Hernán Catrilaf Llaupe, Juan Tracal Quidel, José Córdova Tránsito, Aurelio Catrilaf Parra, Machi Francisca Linocano Huinca,y Eliseo Catrilaf Tránsito y el arresto domiciliario de Juan Peralino Huinca, se ajusta a la normativa legal.

La defensa de los comuneros mapuche buscaban establecer que había elementos para desacreditar la detención, entre ellos una versión posterior de un funcionario de la PDI que indica que hubo presiones para conseguir la declaración de José Peralino.

Por otro lado los familiares mediante un comunicado publico enviado a www.werken.cl exigen explicaciones a la jueza Alejandra García Bocaz quien decreto la prisión preventiva para los 10 comuneros a pesar de la declaración de Peralino quien dijo que fue “AMENAZADO por la PDI” para acusar a estos 10 comuneros.

También solicitan al Director General de la PDI Héctor Espinoza , se pronuncie por el procedimiento adoptado por sus efectivos el cual consistía en amenazar y extorsionar a una persona para conseguir una falsa declaración y al Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme por aparar esta situación.

f werken.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *