Home / Ultimas Noticias / JUNAEB CAPACITA A DOCENTES ENCARGADOS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR EN RIO BUENO

JUNAEB CAPACITA A DOCENTES ENCARGADOS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR EN RIO BUENO

En dependencias de la Escuela de Río Bueno, Junaeb los Ríos llevó a cabo la jornada de capacitación a los docentes y  encargados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los establecimientos educacionales de la comuna riobuenina.

 

En total fueron 35 los establecimientos educacionales que participaron del encuentro el cual tuvo como finalidad  dar a conocer en detalle las Bases Técnicas de Licitación 85 -37-2015 que rigen a las empresas prestadoras del servicio de alimentación de la región, explicar cómo se realiza la focalización de  los beneficiarios y revisar los aspectos administrativos del programa como certificación, plazos e ingresos, entre otros.

 

En la oportunidad,  Paola Ramírez Muñoz, encargada Regional del Programa de Alimentación Escolar,  puso especial énfasis en el rol que cumplen  el establecimiento,  el director y el  encargado del PAE para el éxito del programa, señalando que “además de la supervisión de Junaeb, se requiere del compromiso de la escuela para contribuir al control oportuno del programa de Alimentación escolar”.

 

Asimismo, se abordaron los cambios favorables de la minuta como el aumento de ensaladas, guisos y postres; alimentación especial para celíacos  quienes no  pueden consumir gluten (proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno, entre otros alimentos); la incorporación de un chef a las zonales de las prestadoras, la gestión de proyectos de innovación y de educación alimentaria, entre otros.

 

También se explicó en forma detallada los tramos de calificación socioeconómica (CSE)  que agrupa a cada hogar de acuerdo a niveles de ingresos reales  y vulnerabilidad, y que suministra de información al  Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo social para la asignación de beneficios sociales.

 

Sobre la jornada, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, señaló que “la institución brinda seguridad a las familias al garantizar la entrega de atención alimenticia y nutricional  de calidad a los alumnos y alumnas que están en condición de vulnerabilidad, para lo cual estamos capacitando a  la escuela como ente fundamental en la implementación del programa” sostuvo.

 

Actualmente, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficia a más de 43.000 mil  estudiantes de pre básico-básico y media de  484 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados en la Región de Los Ríos. En tanto, en Río Bueno son 7043  los escolares de 50 establecimientos educacionales que reciben este importante beneficio gubernamental.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *