WALLMAPU/ “Obispo Stegmeier, cómplice de la represión del Estado, responsable de la violencia hacia la Iglesia. Libertad a los presos mapuches”

Conozcamos 5 tips de quien es el Obispo Católico Francisco Javier Stegmeier y como colabora con Carabineros y sus nexo con los latifundistas y terratenientes apostados en nuestro Territorios !!
 
1- Stegmeier es hermano del Presidente del Consorcio Agrícola del Sur (dueños de fundos)
 
2- Stegmeier autorizó el uso de dependencias de la iglesia (colegios, por ej) como cuarteles de Fuerzas Especiales.
 
3-Stegmeier, tras primero abrirse al diálogo, ordenó el desalojo policial del Seminario Mayor de Licanco, en conflicto resultando varios comuneros mapuches detenidos y golpeado por Carabineros.
 
4-Stegmeier, a poco de llegar al sur, cerró la Pastoral Mapuche.
5- Descalificación y desprestigio a todo lo relacionado con la causa y derechos de los mapuche.

Informamos que durante la noche (11 abril 2016) fuerzas de resistencia accionaron contra intereses económicos y colonizadores de nuestro pueblo.
Como ha denunciado nuestro pueblo, la iglesia católica, que desde los inicios de la relación de nuestro continente con occidente ha sido nefasta para la conciencia de los mapuches, hoy a tomado un papel protagónico y activo en la represión al pueblo mapuche, sus instalaciones albergan fuerzas represivas, sus lideres protagonizan querellas contra dirigentes y comunidades mapuche, haciéndose parte de la criminalización, y muchas de sus instalaciones están asentadas sobre territorio robado al pueblo mapuche, en resumen la iglesia es cómplice de la violencia terrorista que ejerce el estado chileno.


Por ello la determinación es que esta institución represiva sea completamente expulsada de nuestro territorio, en esta linea durante la noche fuerzas de resistencia procedieron a destruir por completo la iglesia impuesta en el sector de Antiquina, Cañete.

En Contulmo, sector Coihueco fuerzas de resistencia accionaron contra instalaciones industriales en ese sector.

En Tirua fuerzas de resistencia como parte del proyecto estratégico de recuperación del territorio y defensa del lago Lleu-Lleu destruyeron por completo una instalación turística perteneciente a un empresario capitalino.
De esta forma se va liberando el territorio del Lleu-Lleu para ser protegido y preservado para el futuro de nuestro pueblo.

Por: Kizugünewtun Independencia

f werken.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.